Cargando...
Volver a la versión mobile de Vamos La Tri
Quinteros:

Quinteros: "Estoy muy conforme con la participación"

2 comentarios
23 - 06 - 2016
Quinteros realizó un balance de la actuación de Ecuador en la Copa América Centenario y dijo estar satisfecho.

Gustavo Quinteros dejó atrás la bronca de la eliminación de la Copa América Centenario y realizó un análisis más frío de lo que fue la participación de la Tricolor en el certamen. En entrevista con El Telégrafo, el técnico de Ecuador tocó varios temas sobre lo que dejó el torneo continental para el Equipo de Todos.

Balance del torneo:

Yo estoy muy conforme con la participación, con el juego de Ecuador. Excepto los 30 o 35 minutos contra Perú que no me gustaron nada. De ahí estoy muy a gusto; generamos muchas opciones de ataque. El segundo tiempo contra Brasil fue muy bueno. Lamentablemente, en el último partido (ante EE.UU.) fallamos en la definición y por eso no pudimos jugar semifinales.

Se asentaron algunos jugadores, como Mina (Arturo) y Gruezo (Carlos). En el caso del chico Ramírez (Cristian), con el amistoso que jugó y los minutos que tuvo ante EE.UU., me dejó muy conforme; así que hay de un 80 a un 90% de cosas positivas, las cuales me dejan una grata impresión. Y ese 5%, por ahí de cosas negativas, dentro de las cuales están la falta de definición y el error por no marcar las pelotas aéreas en el primer gol ante EE.UU. Esa desconcentración nos deja afuera de una Copa donde nosotros, por merecimiento y por fútbol, deberíamos estar jugando las semifinales en Houston. Pero estoy feliz porque clasificamos a cuartos de final luego de 19 años.

Tin Angulo tiene futuro de Selección:

Yo a él lo conozco desde antes que hiciera un gol en Copa Libertadores, lo veía jugar en el campeonato nacional y lo invité a entrenar con la selección. Es un jugador que hace mucho tiempo está con nosotros, tiene un techo todavía alto. Será en un futuro uno de los delanteros de la selección. Lo vi muy bien, es rápido, fuerte, tiene gol. Esperemos que pueda seguir de esa manera en el club, demostrando sus condiciones y a corto o mediano plazo va a tener su espacio en la selección.

El rol de Walter Ayoví:

Es un jugador importantísimo. Puede jugar de lateral, de volante por izquierda o de doble volante central. Es un jugador muy positivo que le ha entregado todo a la selección, desde hace muchos años. Estamos muy contentos con él, por eso da bronca cuando lo han criticado. Ha hecho una función que la viene haciendo en su club y que nosotros creíamos que también la puede hacer, ha jugado muy bien de lateral y de volante central. Ha cumplido también el chico Ramírez cuando entró contra EE.UU. 

La expulsión de Toño Valencia:

Sí, Antonio (Valencia) está  arrepentido, él me escribió disculpándose por esta agresión. Se sintió frustrado en ese momento porque el equipo venía perdiendo. Fue una mala reacción en esa jugada. Hubo dos expulsados porque un jugador de EE.UU. agredió a Arroyo. Pero nosotros perdimos más, ya que ‘Toño’ es muy importante. Vamos a apoyarlo porque puede ser baluarte en la clasificación al Mundial.

Respondió a las críticas:

Hay muy pocas personas que hacen comentarios negativos con respecto a Jeff  Montero, a Walter Ayoví, a Gabriel Achilier. Eso es lamentable cuando realmente necesitamos el apoyo de todos. Esos comentarios negativos hacen perder confianza a todos los jugadores, entonces por eso fueron mis  declaraciones. En un momento positivo de la selección hay gente que critica a estos jugadores e influyendo en su estado anímico. Por esa razón salí en defensa de estos jugadores, para que en un futuro podamos tener más apoyo de esos pocos. Hay muy poquitos que lo hicieron y yo me referí a esos poquitos periodistas que criticaron, que critican con mala intención. Después estoy muy agradecido de toda la gente de Ecuador, de la  hinchada, de la gente de Manabí, de Pedernales, que han apoyado a cada uno de los jugadores, incluso les enviaron videos de apoyo, y eso fue muy importante para nosotros, para levantar el ánimo. Por ejemplo, Montero y Ayoví terminaron siendo figuras en la Copa América. 

+ La entrevista completa

+ Lecciones de la Copa América Centenario

Comentarios