Cargando...
Volver a la versión mobile de Vamos La Tri
Suarez ilusionado con volver a una selección

Suarez ilusionado con volver a una selección

0 comentarios
25 - 01 - 2018
El ex DT de la Tri confiesa que quisiera repetir lo que vivió con Ecuador, pero asegura que no ha tenido ninguna conversación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

Tiempos de decisiones para la Ecuafútbol respecto del próximo director técnico de la selección de mayores, el Equipo de Todos. Algunos medios se han inclinado por mencionar como candidato a Luis Fernando Suárez, que en los días recientes estuvo visitando el Ecuador por un partido amistoso de su club actual, La Equidad, es por eso que lo entrevistaron y él no pudo ocultar su ilusión, pero negó rotundamente en una muy enriquecedora charla, muy a su estilo, como un caballero que es, que haya tenido contacto alguno con la FEF para volver a dirigir a la Tri.

Suarez es el técnico con quien la Tricolor alcanzó lo más grande que haya conseguido en su historia: llegar a octavos de final del Mundial 2006, colocándose entre los 18 mejores del mundo, siendo superado 1-0 por Inglaterra en un partido muy apretado. Te compartimos su entrevista:





¿Le quedó algo pendiente en el país luego de salir de la ‘Tri’?

Debí haberme ido antes, después del Mundial de Alemania. No me gustó irme como me fui. Yo seguí en la Copa América, empezamos las eliminatorias y los resultados no fueron los mejores. Cuando me fui, tuve que aclarar ciertas cosas. Creía que después de 2006 me debía ir, para dejar una sensación buena. Me fui cuando de pronto no era mi mejor momento.

No lo recuerdan como un DT que se fue mal, dejó una buena imagen, por el Mundial y la marca que dejó en los futbolistas. ¿Lo ve usted así?

Cuando pasa el tiempo queda lo bueno y se va borrando lo malo. Hay muchas cosas que son buenas, el hecho de lo que pasó en el Mundial, recordar que llegamos a un cuarto partido. Hasta los récords que uno dejó, que se vayan quebrando porque es necesario. Para mí es importantísimo que me recuerden como el primero, pero no el único. Cuando uno se pone a ver todo el contexto, lo que sucedió desde 2004 hasta cuando jugamos contra Inglaterra, hay unas cosas de libro, como para escribirlas, y bien.

¿Se imagina un segundo capítulo con Ecuador?

Yo no niego que volver a una selección siempre es bueno. Más aún a una que uno conoce, donde se siente grato. A mí me da miedo y no quiero adelantarme a cosas que de pronto no ocurran. A manera de anécdota, hoy sé que hay varias carpetas puestas en La Equidad de entrenadores y yo no me he ido aún (risas). Lo único que quiero es hacer las cosas bien, siempre quiero estar preparado. Quiero una selección, quiero volver a un Mundial porque quiero repetir lo que viví con Ecuador, pero hasta ahí me quedo. Ni quiero presionar ni quiero crearme nada. Solo quiero que todo lo que salga sea bueno para todos, sobre todo para mí. No ha habido ningún contacto.
Tags

Comentarios