Cargando...
Volver a la versión mobile de Vamos La Tri
Quinteros:

Quinteros: "Podemos seguir evolucionando"

0 comentarios
24 - 06 - 2015
Luego de consumada la eliminación de la Tri de la Copa América, el entrenador nacional realizó un balance del torneo para Ecuador.

Gustavo Quinteros no tuvo problemas en admitir que la Selección de Ecuador rindió por debajo de lo esperado en la Copa América, ya que no logró la evolución que esperaba después de los amistosos previos.

"Yo esperaba mejor juego en los tres partidos. Sinceramente esperaba una evolución después de los dos partidos amistosos, con México jugamos mejor en el amistoso que en éste; igual con Argentina. A partir de eso no evolucionamos como esperábamos. Antes de venir a la Copa tuvimos ocho días de trabajo y la mala fortuna de jugadores que no pudieron estar y que son importantes para Ecuador. Cuando estemos todos voy a tener más variantes para elegir y para darle más funcionalidad. Lo bueno es que terminamos jugando parecido a lo que queremos", dijo en diálogo con Radio La Red de Quito.

"Acá no me interesaba mucho el resultado, más sí el juego. Estaba intranquilo, pero ahora estoy más conforme; esto de demuestra que podemos seguir evolucionando", agregó.

Nos faltó cambio de orientación del juego, empezábamos en un lugar y terminábamos en otros
El técnico de la Tri ponderó las importantes ausencias que sufrió antes del inicio del certamen.

"Respecto a la convocatoria de la Copa América y las otras, hubieron variantes obligadas de cuatro o cinco jugadores por lesión. Eso hizo que tengamos que volver a empezar con otros, y eso cuesta. Seguir con los mismos es más fácil para automatizar movimientos. Hay jugadores muy importantes que se lesionaron y que seguramente van a estar en las próximas convocatorias", manifestó.

"Tenemos dos partidos más antes de las Eliminatorias, y si podemos crecer en esos compromisos, vamos a tener la posibilidad de acercarnos más al equipo que queremos para cuando conozcamos el calendario", añadió.

Para cerrar, Quinteros se refirió a lo que le falta al equipo y reconoció lo bueno hecho en Chile 2015.

"Jugar más en asociado y en campo rival, aprovechar más los extremos. Nos faltó cambio de orientación del juego, empezábamos en un lugar y terminábamos en otros; son aspectos que te dan los partidos y los entrenamientos. Automatizar eso es importante, sobre todo para jugadores como Montero, Renato, Antonio Valencia, Mena o González, con ellos necesitamos aprovechar más los espacios; provocar espacios. Es un tema de perfeccionar trabajo", indicó.

"Todo lo demás fue positivo porque jugamos mejor que en el partido anterior. Fue bueno lo que hablamos con el grupo y los temas que hemos topado. Hay que transformar un grupo de trabajo para que todos estén contentos y felices. Hoy me quedo conforme con el rendimiento, más allá del resultado", concluyó.

+ Posible rival para la próxima fecha FIFA

+ A no desesperar

+ Noboa: "Un paso positivo"

+ Mina: "A pensar en eliminatorias"

Comentarios