Cargando...
Volver a la versión mobile de Vamos La Tri
La dinastía Cevallos

La dinastía Cevallos

7 comentarios
03 - 04 - 2015
La familia más futbolera del Ecuador sumará este año su tercer mundial FIFA y no termina allí, también da sus primeros pasos "las manitos del Ecuador": el pequeño Mathias de 5 años (VIDEO). 
1990: José Francisco Cevallos, suplente de Barcelona que llegó a final de Libertadores

La dinastía Cevallos nace con el hermano mayor del inolvidable portero José Francisco que nos llevó a nuestro primer mundial. En el año 1985 debutaba en el Club Nueve de Octubre el arquero Álex Bolívar Cevallos Villavicencio. Cinco años después, Pepe Pancho se estrenaba en Barcelona y siendo el suplente de Carlos Luis Morales, llegó a su primera final de Copa Libertadores.
2001: Las Manos del Ecuador; 2008: Conquista de América

En el año 2001 llegaría la máxima alegría -en ese entonces, de la historia- para la afición ecuatoriana: la primera clasificación a un Mundial de fútbol, allí Pepe Pancho fue bautizado como "Las Manos del Ecuador". Siete años después, el golero sería parte fundamental de la consecución del título de la Copa Libertadores con Liga Deportiva Universitaria.
2011: Sueño inolvidable: Padre e hijo en la cancha y el surgir de una nueva estrella: el Junior

Fue en 2011 cuando, después de alcanzar un sueño que pocos consiguen, Pepe Pancho se retiró en paz del fútbol. Entonces el turno era de José Francisco Jr. No le quedó grande la camiseta de Liga al volante mixto que anotó en su debut con Barcelona y llamó la atención de la afición. Además jugó el primer Mundial Sub 17 que haya conseguido Ecuador.
2015: Gabi, el tercer mundial y las Manitos del Ecuador

No paran los éxitos de la familia Cevallos: José Gabriel, el siguiente hermano, sí continuó con el legado en el pórtico y siendo figura en el Campeonato Sudamericano Sub 17, logró el pase a la Copa Mundial de la FIFA en Chile de esa categoría. Finalmente, por si fuera poco, ya se entrena en la Academia Alfaro Moreno el más pequeño de los Cevallos, su nombre es Mathías y también es golero: aún no pertenece ni a Liga ni a Barcelona, ¿por cuál se decantará el pequeño?

+ Alex, el primer ataja penales



+ Las manos del Ecuador



+ José Francisco Cevallos JR



+ Gabi Cevallos, mundialista con la Mini Tri



+ Mathias, las Manitos del Ecuador

Tags

Comentarios