Cargando...
Volver a la versión mobile de Vamos La Tri
Primera tarea: re conquistar el Atahualpa

Primera tarea: re conquistar el Atahualpa

0 comentarios
09 - 09 - 2016
El mítico Coloso del Batán lució muy frío ante Brasil y dejó de ser un fortín. Lo primero que deben hacer la Tri y su hinchada, es recuperar esa mística que arrasó a todos en el pasado. 

La Tri nos dio, después de 9 años, tres tristezas seguidas en Eliminatorias. Los jugadores lucieron mal desde la pasada doble fecha, se discuten varias acciones del DT y ahora, hasta en nuestro fortín, caímos. Pero ¿la hinchada no tiene parte de responsabilidad también en este mal momento? La respuesta, nos parece, es que sí. Y esto debe cambiar, para recuperarnos.
El Atahualpa estuvo más frío que de costumbre

A decir de muchos periodistas nacionales e internacionales, incluso de algunos exjugadores, el Estadio Olímpico Atahualpa tuvo menos sensación de Eliminatorias en este último compromiso ante Brasil, de lo que ha tenido históricamente. Desde el año 1996, que el Coloso del Batán es nuestra casa principal -la única desde el 2003- siempre se ha sentido una fuerza especial, un empuje desde las gradas.
La hinchada tiene que ser el jugador número 12

Ya lo han dicho también varios jugadores. "La hinchada tiene que ser el jugador número 12" -dijo recién Michael Arroyo, que se sumó a Cristhian Noboa entre quienes han mencionado a la hinchada, pidiéndole algo más de apoyo-. Vamos La Tri, que vivió desde la cancha el juego, sintió mucho más los gritos políticos que los de apoyo a nuestros jugadores. Y eso, los Guerreros Tricolores, que no tienen por qué tener ninguna preferencia política, lo escucharon. Más bien, el clásico y místico ¡Sí se puede!, que nació un día en que la Verdeamarela caía por primera vez en nuestro fortín, esta vez no apareció.
Las entradas, nunca nadie las vio, el estadio tuvo espacios en blanco, la reventa se quedó con papel

El próximo reto es Chile, en casa, el 3 de octubre, en el Estadio Olímpico Atahualpa. Esperamos, desde el inicio, desde la venta de las entradas, que se hagan mejor las cosas. Para este último partido, los boletos parecen haberse repartido rápidamente, entre gente allegada a los emisores, que a su vez se encargaron de revenderlos. Luego, la "reventa oficial" -que para este contexto tiene que operar casi en silencio porque no tiene permitido subir más de un 10% el valor de venta- se quedó con papel en la mano, y ¡eso que era Brasil! y ¡eso que era la Tri, entonces puntera de las Eliminatorias junto a Uruguay! ¿cómo será en octubre, cuando lleguemos en un momento menos dulce?. Habrá que empezar a recordar cómo se hacían antes las cosas.
A preferir el grito de guerra, que el de las plazas para hacer política

Y ya, dentro de la cancha, dentro de las gradas, el empuje debe ser mucho mayor. Ya tendrán, quienes piensen en su libre inclinación política, espacio y tiempo de gritar "fuera Correa, fuera", pero sin duda que, en el Atahualpa, cuando juega la Tri, hay que animar a los Valencia, a Noboa, a Montero, a Felipao, que tantas alegrías nos han dado y que necesitan nuestro apoyo. ¡A recuperar el Atahualpa! si queremos ver a nuestra Tri, al Equipo de todos, en Rusia 2018.

+ Noboa sobre el momento de la Tri

+ La Tri perdió el rumbo

+ Plata pide su oportunidad a fuerza de goles

Más noticias

Arroyo:

Arroyo: "En Brasil pasaron cosas"

El futbolista de 30 años reconoció que no tuvo un buen paso por Gremio, aunque prefirió dejar las polémicas para más adelante. ¿Qué fue lo que pasó?

0 comentarios
21 - 02 - 2018
Ver Noticia
Quinteros, pretendido por Newell's, de Argentina

Quinteros, pretendido por Newell's, de Argentina

El exestratega de la Tricolor podría convertirse en el flamante director técnico del conjunto rosarino.

0 comentarios
20 - 02 - 2018
Ver Noticia
‘El Bolillo’ Gómez:

‘El Bolillo’ Gómez: "Me siento muy contento de estar en Ecuador"

El colombiano, quien dirigió la Tri, vive en Quito y se mostró muy feliz de vivir en Ecuador. "Siento una alegría de estar otra vez aquí, por el cariño de la gente, que no se olvida y yo tampoco me olvido de ellos”, expresó.

0 comentarios
20 - 02 - 2018
Ver Noticia

"Tuve ofertas de Emelec y LDU, pero no depende de mí": Montero

El futbolista ecuatoriano confesó que planea dejar Getafe para gozar de mayor continuidad dentro del campo de juego. Sin embargo, aseguró que la situación es delicada.

0 comentarios
16 - 02 - 2018
Ver Noticia
Walter Ayovi analiza retirarse del fútbol

Walter Ayovi analiza retirarse del fútbol

El jugador cumplirá 39 años y tenía como gran objetivo estar en Rusia. "Ojalá que al próximo técnico no dejen trabajar tranquilo" dijo y añadió que la relación entre el DT y la dirigencia no era buena.

0 comentarios
16 - 02 - 2018
Ver Noticia
La confesión de Gaibor tras el gol que marcó ante Gremio

La confesión de Gaibor tras el gol que marcó ante Gremio

El futbolista ecuatoriano reconoció que estuvo practicando el remate durante las entrenamientos para ponerlo en práctica en el campo de juego. Por suerte, pudo convertir.

0 comentarios
15 - 02 - 2018
Ver Noticia

Comentarios